Para la tos-molestias invernales >
Homeotox

Contraindicaciones:
Hipersensiblidad a uno de los principios activos o los excipientes o a las plantas de la familia de las Compuestas. Como norma general, no debe utilizarse en caso de enfermedades sistémicas progresivas como la tuberculosis, leucosis, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades autoinmunitarias.

Reacciones adversas:
En casos aislados pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad. Tras el tratamiento con medicamentos que contienen extractos de Echinacea, se ha observado exantema, prurito y, en raras ocasiones, tumefacción facial, disnea, mareo y una caída de la tensión arterial.

Interacciones:
No se han descrito.

Advertencias sobre excipientes:
Homeotox contiene un 1,1% de etanol (alcohol), que se corresponde con una cantidad de 80 mg/10 ml. Homeotox contiene sacarosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento. Homeotox contiene 7,4 g de sacarosa por 10 ml, lo que deberá tenerse en cuenta en el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus. Homeotox
puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de propilo sal de sodio y parahidroxibenzoato de metilo sal de sodio.

Posología:
Vía oral. Salvo criterio médico, la dosificación recomendada es: adultos: 2 cucharadas de 5 ml de 3 a 6 veces al día; niños de 1 a 6 años, 2,5 ml de 2 a 4 veces al día; niños de 6 a12 años, 5 ml de 2 a 4 veces al día; niños mayores de 12 años, dosis de adultos.

Presentación:
Frasco de 125 cc de solución oral.
Observaciones farmacológicas y clínicas
Drosera (drosera)
Inflamaciones de las vías respiratorias. Tos seca, irritativa o espasmódica de diferente etiología.
Sticta pulmonaria (pulmonaria)
Inflamaciones agudas de las vías respiratorias. Tos seca, irritativa, incesante.

Echinacea angustifolia (equinácea de hojas estrechas)
Tratamiento coadyuvante de infecciones graves y de curso febril. Inmunoestimulante inespecífico. Afecciones catarrales del aparato respiratorio.
Thymus vulgaris (tomillo)
Bronquitis. Refuerzo de la resistencia a las infecciones.
Bryonia (brionia)
Inflamación aguda de los órganos respiratorios. Tos seca, dolorosa, con expectoración difícil.
Cuprum aceticum (acetato de cobre)
Tos seca, espasmódica.
Althaea officinalis (malvavisco)
Irritaciones de las mucosas respiratorias.
Plantago major (llantén mayor)
Expectorante.
Cetraria islandica (liquen de Islandia)
Tartarus stibiatus (tartrato potásico antimónico)
Inflamaciones de las vías respiratorias inferiores. Acumulación de mucosidad en las vías respiratorias. Expectoración escasa, difícil o imposible. Tos poco productiva.
Coccus cacti (cochinilla)
Inflamaciones de las vías respiratorias. Tos con expectoración de moco filamentoso y viscoso.

Composición
100 g contienen: Thymus vulgaris D1 2,0 g; Drosera D1 1,0 g; Plantago major D1 1,0 g; Althaea officinalis D1 1,0 g; Echinacea angustifolia D1 1,0 g; Sticta pulmonaria D4 0,2 g; Bryonia D6 0,2 g; Cuprum aceticum D8 0,2 g; Cetraria islandica D4 0,2 g; Tartarus stibiatus D8 0,2 g; Coccus cacti D6 0,2 g.

Excipientes: agua purificada, sacarosa 58 g, parahidroxibenzoato de metilo sal sódica, parahidroxibenzoato de propilo sal sódica, ácido cítrico,
etanol (1,1% V/V).

Alivio de las tos asociada a catarros de las vías respiratorias.
Adultos
Niños